La VoZ digital | Unidad colorada: Riera dice que huele a impunidad

2020-02-11 | 14:42

Interna Colorada

Unidad colorada: Riera dice que huele a impunidad
103



  •  


Enrique Riera. GENTILEZA Enrique Riera. GENTILEZA
El ex Honor Colorado habló de las negociaciones entre el movimiento de Cartes y el Gobierno de Mario Abdo Benítez. Dijo que la unidad se debe dar después de las internas.

El senador Enrique Riera, ex militante del Movimiento Honor Colorado, habló sobre las maniobras que se están dando dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y mencionó que al parecer es una unidad de impunidad, y todo para que el equipo de Colorado Añeteté del presidente Mario Abdo Benítez llegue al 2023 estando en el poder.

“Hay una unidad de sobrevivencia. Hay una unidad que huele a impunidad”, dijo a 1080 AM el líder del movimiento Esperanza Republicana, y agregó que desde su entender la unidad se debe de dar después de las elecciones internas. Mencionó casos de los procesados Miguel Cuevas, Tomás Rivas, y otros.

Recordó la experiencia que se dio tras las internas coloradas cuando Mario Abdo ganó a Santiago Peña, y después que Añeteté ganara las generales.

“Sin soberbia los ganadores deben abrazar a los perdedores. Abdo utilizó al equipo de Honor Colorado, utilizó sus recursos y luego al día siguiente (de ganar las generales) le abandono. No le aceptaron su renuncia a Cartes, no le dejaron jurar como senador”, indicó Riera.

Además criticó algunas designaciones del presidente Abdo, mencionando que loteó el Estado. “Le entregó a Cuevas Aduanas y a Friedmann le dio Agricultura”, señaló en relación al diputado Miguel Cuevas y al actual ministro Rodolfo Friedmann.

Y destacó que le “puso al frente de las binacionales a dos personas cuestionadas”, refiriéndose a Nicanor Duarte Frutos y Ernst Bergen.

Para finalizar, de no se olvidó criticar al Gobierno por tener en el gabinete a personas allegadas y aliadas con el Partido Democrático Prograsista (PDP) de Desirée Masi y Rafael Filizzola.