La VoZ digital | Nicanor no cree en consenso, trató de jubilados a expresidentes y criticó a Riera

2020-02-12 | 08:00

ANR

Nicanor no cree en consenso, trató de jubilados a expresidentes y criticó a Riera
103

Gentileza. Gentileza.
Nicanor Duarte Frutos no se guardó nada. Dijo que no participó ayer de la reunión entre Marito y los expresidentes, porque fue una reunión de jubilados. Expresó que no cree en el consenso pleno dentro de la ANR, porque hay muchos movimientos en disputa. Criticó a Enrique Riera, sobre quien dijo pierde credibilidad porque actúa en base a sus emociones.

Nicanor Duarte Frutos, actual Director de Yacyreta, fiel a su estilo no se guardó nada. Al ser consultado acerca de la reunión que mantuvo ayer Mario Abdo con expresidentes colorados, dijo que no participó de la misma porque fue entre jubilados y que él se siente todavía en la disputa del poder y bastante vigoroso. 

Acotó que no cree en eso del consenso, que a lo sumo podría darse entre Honor Colorado y Colorado Añetete en las próximas elecciones municipales, pero que existen muchos movimientos internos de la ANR, en disputa de espacios de poder. 

“No habrá consenso absoluto. Es un planteamiento de entendimiento y coincidencia para la gobernabilidad, para avanzar acuerdos que sirvan para la producción y empleo. No es la cancelación de la competencia interna. Es la búsqueda de un acuerdo entre dos grandes movimientos y que las internas coloradas no tengan un alto volumen, avanzar hacia un entendimiento colectivo. Lo que pasa en la ANR tiene sus consecuencias en gran parte de la sociedad”, dijo Nicanor a la 1080 am. 

Contra Enrique Riera disparó mmunición pesada, respondiendo a las declaraciones del exintendente de Asunción quien comentó que esta búsqueda de consenso se traduciría en un pacto de impunidad. 

“Riera es experto en peroratas y dice muchas cosas. Hace un mes era un enamorado de Cartes, pero hoy dice que es un pacto de impunidad. Se pierde la credibilidad cuando se actúan en base a las emociones”, puntualizó Duarte Frutos. 

Aclaró que no tiene intenciones de asumir la titularidad de la ANR, sino que su deseo es el de asumir su banca en el Senado, la cual le fue negada por una élite parlamentaria que le negó ser legislador.