La VoZ digital | Raulito Sánchez reposó 200 de los 365 días del 2019 y fue rajado de Yacyreta. Lo acompañaron otros siete funcionarios

2020-02-12 | 08:53

Yacyreta

Raulito Sánchez reposó 200 de los 365 días del 2019 y fue rajado de Yacyreta. Lo acompañaron otros siete funcionarios
103

Gentileza Gentileza
Raulito Sánchez, hijo del exdiputado colorado Raúl Sanchaez reposó durante 200 días en todo el 2019, por lo que en estas jornadas no acudió a trabajar a Yacyreta. Ganaba Gs. 23 palos mensuales. El hijito de papá fue desvinculado de la binacional, junto con otros siete funcionarios por cobro indebido de bonificaciones.

Nicanor Duarte Frutos anunció que llevan adelante una reestructuración dentro de la Entidad Binacional Yacyreta EBY y que producto de ellos desvincularon a unos 8 funcionarios con bonificaciones indebidas. 

El titular de la binacional acotó que con este tipo de medidas se estarían ahorrando unos Gs. 4.000 millones al año, lo que podría redireccionarse a aspectos sociales como las becas. 

“Estamos estableciendo nuevas normas, limitando y suprimiendo beneficios inmerecidos en la empresa y para crear un sistema de selección de personal”, refirió el exmandatario a la 1080 am. 

Por su parte el jefe administrativo de la EBY, Alejandro Takahashi confirmó la desvinculación de los 8 funcionarios, entre ellos Raulito Sánchez, hijo del exdiputado colorado Raúl Sánchez, quien durante todo el 2019 presentó 200 días de resposo. Percibía mensualmente unos Gs. 23 millones. 

“Una persona que tiene esa trayectoria es muy discutible que siga en la institución. El reposo tiene un procedimiento de presentación y en todos los casos de reposo estamos enviando a una auditoría médica”, acotó.