La VoZ digital | Se ofrecen para enseñar a escribir a Petta y le piden que él y sus colaboradores paguen por reimpresión de libros

2020-02-12 | 09:46

MEC

Se ofrecen para enseñar a escribir a Petta y le piden que él y sus colaboradores paguen por reimpresión de libros
103

Gentileza Gentileza
Docentes de la OTEP-SN y algunos niños, se manifiestan frente a la sede del MEC y exigen a Eduardo Petta que sean él y sus colaboradores, quienes paguen de sus bolsillos la reimpresión de los libros MAPARA. Incluso se ofrecen a enseñar a escribir al ministro.

Docentes aglutinados en la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional OTEP-SN, se manifiestan desde temprano frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura MEC. 

Lo educadores, acompañados de un grupo de niños portando carteles, se ofrecen a enseñar a escribir correctamente al Ministro de Educación Eduardo Petta y sus colaboradores más cercanos. 

A su vez, les exigen que sean ellos quienes paguen de sus bolsillos por la reimpresión de lls libros MAPARA, los cuales llegaron a las instituciones educativas con una serie de errores ortográficos y de concordancia. 

Los maestros hablan además de una serie de precariedades propias del inicio de clases de cada año, como la infraestructura deficiente, el mobiliario, los kits escolares incompletos y otros.