La VoZ digital | Quieren subir la nafta en Gs. 1.000 por litro desde el sábado, pero seguirán negociando con el Gobierno

2020-02-12 | 11:16

Combustibles

Quieren subir la nafta en Gs. 1.000 por litro desde el sábado, pero seguirán negociando con el Gobierno
103

Gentileza Gentileza
Desde la Distribuidora de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), anuncian que pretenden aumentar el precios de las naftas en Gs. 1.000 por litro desde este sábado. De igual manera la situación se podría rever, ya que el jueves seguirán negociando con el Gobierno. Todo se basa en la Reforma Tributaria y como afecta a los empresarios del sector combustibles.

Esta disposición de la SET, “afecta a los combustibles y no a las empresas, nosotros estamos en medio porque comercializamos. No defendemos ningún interés particular de las empresas, sino que hacemos un servicio a la patria para contar nuestra experiencia en la mezcla de combustibles para que la SET realice el decreto”, dijo Guillermo Parra, Gerente General de DICAPAR, a la 970 am. 

Anunció que la intención es la de aumentar en Gs. 1.000 por litro el precio de las naftas desde el sábado, a raíz del sobrecosto que conlleva las modificaciones tributarias impuestas al sector. 

De igual manera, anunció que seguirán negociando con el Gobierno, ya que está fijada otra reunión entre las partes, este jueves. 

 

"No hay motivos para aumentar", según titular de la SET

Oscar Orué, titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación, dijo que no existen motivos para que el sector privado aumente el precio de las naftas. 

«Lo que sucedía es que la interpretación era más favorable a ellos (distribuidoras) y solo pagaban en un momento que era la importación, cuando modificaban el producto a través de las mezclas ya no pagan por la diferencia y eso es lo que nosotros queremos aclarar en la norma que tienen que pagar también por la diferencia», afirmó.

«Que si ellos traen nafta virgen y mezclan con otros productos, en este caso con el etanol, una parte de eso tienen que pagar el Impuesto Selectivo al Consumo porque ya es otro octanaje al momento de mezclar», refirió en contacto con Radio 1000.