La VoZ digital | El día es hoy, para proyecto de financiamiento político

2020-02-13 | 07:46

Financiamiento Político

El día es hoy, para proyecto de financiamiento político
103

Gentileza Gentileza
Es un muy buen día para identificar a los Senadores que quieren seguir con el baile de la corrupción y el dinero del crimen organizado. Hoy se tata en la Cámara Alta el proyecto de Ley de Financiamiento Político. Quien la impulsó en Diputados, Rocío Vallejo, dijo "Paraguay pierde si no se devuelve el espíritu al proyecto"

La Cámara de Senadores trata hoy el proyecto de Ley de Financiamiento político y tiene la brillante oportunidad de devolver su espíritu a la iniciativa que fue destruída por los integrantes de la Cámara Baja la semana pasada, especialmente los colorados. 

“Es importante devolverle el espíritu a esta ley (…) vamos a tener el control de los recursos, la trazabilidad y el financiamiento de los recursos y creo que es un paso trascendental del Paraguay para salir de los índices de corrupción y eso depende únicamente de la voluntad política”, dijo Vallejo a la 1080 am. 

La parlamentaria destacó el apoyo recibido por gran parte de la opinión pública e invitó a que la ciudadanía se acerque y se manifieste a la hora en que se trate el proyecto, en la sesión extraordinaria del Senado, durante este jueves. 

“Es muy importante que cada paraguayo apoye, tal vez no vamos a solucionar todos los problemas, pero poniendo más control desde el inicio, tal vez la gente se cuide mucho más para evitar el dinero sucio en la política”, acotó. 

Los Diputados se encargaron de acabar con la iniciativa la semana pasada, al modificar el proyecto para que finalmente la responsabilidad de rendir cuentas sobre los fondos de las campañas no sean de cada candidato, sino solo de los partidos o movimientos a los que pertenecen.