La VoZ digital | TSJE se prepara para recibir a 3 millones de electores en las internas municipales

2020-02-13 | 09:27

Internas Municipales

TSJE se prepara para recibir a 3 millones de electores en las internas municipales
103



  •  


Gentileza Gentileza
Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE, estiman que unos 3 millones de electores participarán de las internas simultáneas del 12 de julio con miras a las municipales. Por tal motivo, siguen con las capacitaciones a sus funcionarios.

Asesores técnicos y jurídicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), participaron de una charla sobre la Ley 6318/2019 Que incorpora los sistemas de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales. “La Justicia Electoral tiene como objetivo principal el éxito”, indicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, quien tuvo a su cargo la capacitación técnica.

Asesores  del TSJE participan de charla sobre la ley de desbloqueo

El Lic. Salas destacó el importante desafío que tiene el organismo electoral, que es, llegar a más de tres millones de electores que se estima participaran de las Internas Simultáneas del 12 de julio, fecha a partir de la cual, será implementada la ley que desbloquea las listas, y con ella cambiará la forma de elección de autoridades en nuestro país.

Mencionó además que la Justicia Electoral acompañará los comicios internos de las agrupaciones políticas, como lo hace normalmente, en forma técnica y logística, por ello es fundamental estar en conocimiento del nuevo sistema electoral.

La apertura de la charla estuvo a cargo del Coordinador General de Asesoría, Luis Alberto Mauro, quien anunció que los participantes de esta charla, serán formados para que sean luego capacitadores a nivel país.

Las capacitaciones sobre la ley que desbloquea listas son brindadas en forma gratuita a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), tanto a las organizaciones sociales como a las agrupaciones políticas que así lo soliciten.

 

 

Fuente TSJE