La VoZ digital | Intendente de Asunción dice que su papá no copió en examen para postulantes a Ministro de la Corte

2020-02-13 | 10:34

Vacancia en la Corte

Intendente de Asunción dice que su papá no copió en examen para postulantes a Ministro de la Corte
103



  •  


Gentileza Gentileza
Oscar Nenecho Rodríguez se metió a defender a su papá Oscar Rodríguez Kennedy, a quien se observa compartiendo información con otro postulante, en pleno examen para candidatos a la máxima instancia judicial.

Nenecho dijo a Radio Ñanduti que sería absurdo pensar que su padre copió en el examen de ayer, para postulantes a ocupar la vacancia de Miryam Peña en la Corte Suprema de Justicia. 

“En lo absoluto, es tan simpático poder mencionar eso. Si uno hace las comparaciones de los puntajes, tengo entendido que en ambas pruebas el ha obtenido un buen puntaje (…) Estuve conversando con él y no vi absolutamente nada raro. Él habrá conversado, incluso hay circuito cerrado, hay micrófonos y se puede pedir ”, comentó. 

Rubén Darío Romero Toledo y Oscar Rodríguez Kennedy, son los dos abogado de vasta trayectoria que aparecen en el video captado durante los exámenes para postulantes a ocupar una vacancia en la Corte Suprema de Justicia. Se puede notar el espíritu de cuerpo de ambos magistrados, quienes sin problema alguno se ayudan durante la prueba.

Romero Toledo, quien aparece enfrente exmiembro del Consejo de la Magistratura, ya había sido investigado por emitir cheques sin fondo y los  habían denunciado por supuestamente plagiar su tesis doctoral. 

El de atrás, Rodrígues Kenedy, es un exjuez en lo civil y padre del actual intendente de Asunción Nenecho Rodríguez. 

Ambos estaban rindiendo la spruebas a las que son sometidos los postulantes a ocupar el cargo dejado en la Corte Suprema por Miryam Peña, quien se jubiló. 

En las imágenes se observa claramente como se soplan algunas respuestas.