La VoZ digital | Senado aprueba emergencia por epidemia de dengue

2020-02-13 | 11:25

Epidemia de dengue

Senado aprueba emergencia por epidemia de dengue
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes de la Cámara de Senadores aprobaron la declaración de emergencia a nivel país por la presente epidemia de dengue. El proyecto pasa ahora a Diputados que tratará el tema el lunes.

Los senadores aprobaron esta mañana, en sesión extraordinaria, el Proyecto de Ley que declara emergencia por la epidemia de dengue. 

La iniciativa fue presentada por los parlamentarios del Partido Democrático Progresista PDP y Patria Querida. 

La misma busca dotar de recursos necesarios al Ministerio de Salud, IPS, Clínicas y demás centros asistenciales, así como permitirles que por 90 días contraten personal y adquieran insumos, a través de la compra directa. 

La cifra de muertos por dengue asciende a 6 en lo que va de la presente epidemia. Además hay 50 actas de fallecimiento en análisis, tras descartarse otras 24 muertes bajo sospecha de ser a causa del dengue.

A nivel país, el número de casos confirmados de dengue asciende a 3.500, en su mayoría procedentes del área metropolitana de Asunción y de Central, el más poblado de los departamentos del país. Además, las notificaciones de casos sospechosos se situó alrededor de los 18.700 en la última semana.