La VoZ digital | Primera muerte por coronavirus en Japón

2020-02-13 | 13:14

Coronavirus

Primera muerte por coronavirus en Japón
103



  •  


Gentileza Gentileza
Autoridades japonesas han confirmado la primera muerte por coronavirus en este país. Se trata de una mujer de 80 años.

Japón ha confirmado este jueves la primera muerte en el país por coronavirus. La víctima es una mujer de aproximadamente 80 años que vivía en la prefectura de Kanagawa, según ha indicado el ministro de Salud, Katsunobu Kato, quien no ha aportado más detalles.

Las autoridades niponas han notificado hasta la fecha 218 contagios del nuevo coronavirus (Covid-19) a bordo de un crucero que se encuentra amarrado y en cuarentena frente al puerto de Yokohama, así como otros 30 casos en territorio japonés, la mayoría de ellos de personas que habían viajado a Wuhan, la ciudad china epicentro del brote. El último de estos contagios, confirmado este jueves, afecta a un taxista nipón de unos 70 años residente en Tokio, quien contrajo el virus después de haber transportado a pasajeros aparentemente de procedencia china, según informó el Ministerio japonés de Salud.

Mientras tanto, el número de contagiados y fallecidos no deja de crecer, principalmente en China. El Covid-19, el nuevo término con el que la OMS denomina al coronavirus, sigue dejando víctimas en este país, que registra el mayor número de fallecimientos y de contagios. En concreto, la Comisión Nacional de Salud eleva la cifra de muertes a 1.367 en todo el país. El número de casos también se ha disparado tras cambiar los criterios de diagnóstico temprano hasta 59.805 afectados.

 

 

 

Fuente rtve