La VoZ digital | Coronavirus: 1.380 han muerto y más de 50 mil infectados en China

2020-02-14 | 08:28

Coronavirus

Coronavirus: 1.380 han muerto y más de 50 mil infectados en China
103

Gentileza Gentileza
Las autoridades sanitarias chinas brindaron un informe actualizado de las cifras este viernes y hablan de 1.380 muertos a consecuencia del virus y más de 50 mil infectados. Además, seis trabajadores sanitarios han muerto y 1.716 han resultado infectados mientras luchan contra la enfermedad.

Seis trabajadores sanitarios han muerto y 1.716 han resultado infectados en China hasta el momento por el coronavirus Covid-19, según un balance difundido este viernes por el Gobierno, con cifras actualizadas hasta el pasado martes.

El viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, ha advertido en una conferencia de prensa de que el número de contagiados entre el personal médico está aumentando y ha urgido a que tomen medidas de protección. Las autoridades chinas y los hospitales han alertado repetidamente de la escasez de equipos para ello, sobre todo de mascarillas.

"Las labores de los trabajadores médicos en el frente son extremadamente duras; sus circunstancias laborales y de descanso son limitadas, las presiones psicológicas son grandes y el riesgo de infección es alto", ha dicho Zeng, citado por Reuters. 

Según Zeng, han de realizarse más análisis sobre el número de trabajadores infectados en hospitales. El anuncio se produce una semana después de la muerte de Li Wenliang, el oftalmólogo que trató de alertar sobre el nuevo coronavirus y fue acusado por la policía de difundir rumores y obligado a retractarse. El fallecimiento del médico por la infección desencadenó una oleada de mensajes de ira y malestar ciudadano sobre la gestión de la crisis, lo más parecido a una protesta generalizada que ha vivido China en años. 121 nuevas muertes en China La enfermedad causada por el coronavirus 2019-nCov continúa sin llegar a su pico en China.

Según las cifras que ha dado a conocer este viernes la Comisión Nacional de Sanidad, se han registrado 121 nuevas muertes y 5.090 nuevos casos, que llevan el total de infecciones a 63.851. En total, 55.748 personas se encuentran en tratamiento y 1.380 han muerto a consecuencia del virus. Estas cifras totales resultan después de que el organismo rebajara este viernes en 108 el número de fallecidos y en 1.043 el número de infectados tras descubrir "estadísticas duplicadas" en la provincia de Hubei, sin ofrecer más detalles al respecto, informa Efe.

La provincia de Hubei, el foco de la epidemia, ha informado de 4.823 nuevos casos tras un cambio en su criterio de registro, que incorpora desde el jueves a los enfermos cuya infección se ha verificado mediante exámenes como un escáner pulmonar pero a los que aún no se han efectuado pruebas de laboratorio que confirmen su condición. Fuera de esta provincia, los nuevos casos han caído por décimo día consecutivo.

 

 

Fuente EL PAIS