La VoZ digital | Desirée dice que Salud miente sobre cifras del dengue

2020-02-14 | 09:30

Dengue

Desirée dice que Salud miente sobre cifras del dengue
103

Gentileza Gentileza
La senadora Desirée Masi dice que por cada caso de dengue que el Ministerio de Salud reporta, habría 9 más. Expresó que es inadmisible que si vaticinaron la llegada de la enfermad, los pacientes pasen hasta 12 horas esperando en urgencias antes de ser atendidos.

La parlamentaria del PDP criticó duramente a las autoridades de salud, acerca de la situación actual que se vive con la epidemia del dengue. 

Incluso señaló que mienten acerca de la cantidad de personas con la enfermedad. Acotó que por cada caso reportado, habría otros 9 más en el subregistro. 

"Me ofende que digan que el sistema no está colapsado. Tienen que sincerar los registros", dijo Masi a la 730 am.

La parlamentaria lamentó que a pesar que supuestamente los encargados de Salud vaticinaban la llegada de la epidemia y las consecuancias que tendría, como no previeron el sistema de atención. 

Acotó que los pacientes esperan hasta 12 horas en las salas de urgencia de los hospitales públicos hasta ser atendidos. 

"Estaba previsto que la gente esté 12 horas en el ambulatorio. Creo que a los paraguayos ya nos toman el pelo", sentenció. 

Masi además es una de las impulsoras de la declaración de emergencia sanitaria por dengue y criticó duramente al Director de Vigilancia de la Salud Guillermo Sequera y al mismo Ministro de Salud Julio Mzzoleni, porque dijeron públicamente que la declaración de emergencia no es necesaria.