La VoZ digital | “Hasta las empleadas domésticas iban a Disney”, dice ministro de Bolsonaro para justificar devaluación

2020-02-14 | 11:18

Brasil

“Hasta las empleadas domésticas iban a Disney”, dice ministro de Bolsonaro para justificar devaluación
103



  •  


Gentileza Gentileza
El ministro de Economía del Brasil Paulo Guedes tiró esta polémica frase, para justificar la devaluación del real frente al dolar. “Eso era una fiesta terrible. Ahora hay que pasear en Foz de Iguazú, ir a las playas del noreste”, agregó.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, volvió a ser el centro de críticas y polémicas en Brasil al afirmar que “hasta las empleadas domésticas iban a Disney” durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) debido a que el real estaba fuerte respecto del dólar.

Lo hizo al justificar la devaluación del real frente al dólar, que en lo que va de febrero fue superior a 8% y llegó a un nivel histórico de 4,38, ante el cual intervino el Banco Central para bajarlo.

Guedes, un liberal monetarista graduado en la Universidad de Chicago que trabajó en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, a quien admira, defendió la devaluación reciente: “Hasta las empleadas domésticas iban a Disney cuando el dólar estaba a 1,80, eso era una fiesta terrible. Ahora hay que pasear en Foz de Iguazú, ir a las playas del noreste”.

Desde inicios de año, el real tuvo una depreciación de casi el 6% frente a la moneda estadounidense.

 

 

Fuente INFOBAE