La VoZ digital | Fuga del PCC: Fiscales recaban datos en el Ministerio de Justicia

2020-02-14 | 16:48

Crisis penitenciaria

Fuga del PCC: Fiscales recaban datos en el Ministerio de Justicia
103

Los fiscales Osmar Legal y Federico Delfino en el Ministerio de Justicia. GENTILEZA Los fiscales Osmar Legal y Federico Delfino en el Ministerio de Justicia. GENTILEZA
Los fiscales que investigan la masiva fuga de la cárcel de Pedro Juan Caballero se constituyeron hoy en la cartera de Estado como parte de una diligencia investigativa.

Los agentes fiscales Osmar Legal y Federico Delfino, quienes investigan la causa sobre la Liberación de Presos ocurrida el 19 de enero en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, se constituyeron este viernes en el Ministerio de Justicia.

La diligencia fue llevada a cabo a fin de recabar informes e incautar documentaciones relacionadas al caso. Las dependencias en las que se produjo la intervención fiscal fueron las de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Monitoreo e Institutos Penales.

Sobre el procedimiento, la ministra de Justicia Cecilia Pérez Rivas mencionó que desde la cartera están comprometidos en identificar a los implicados. 

“Desde el Ministerio de Justicia ratificamos nuestra intensión para colaborar con la investigación a fin de que la Fiscalía pueda identificar a los presuntos responsables de la fuga ocurrida el 19 de enero del penal de Pedro Juan Caballero. Hoy hemos facilitado todos los datos requeridos por los fiscales”, afirmó la Ministra Cecilia Pérez.

En la causa hay 32 personas imputadas por el Ministerio Público, por la presunta comisión de los hechos punibles de liberación de presos, asociación criminal y frustración a la persecución y ejecución penal. Entre los procesados se encuentra el ex director del centro penitenciario, Cristian González.