La VoZ digital | Vídeo de maltrato: Niña de la filmación y sus hermanitos son asistidos

2020-02-14 | 18:32

Violencia infantil

Vídeo de maltrato: Niña de la filmación y sus hermanitos son asistidos
103

GENTILEZA GENTILEZA
La Fiscalía tomó intervención tras el escandaloso vídeo donde una niña era sometida a un castigo arrodillada y puesta el sol. Los padres y los niños están siendo asistidos por Atención a Víctimas.

Con relación al vídeo difundido sobre una niña que fue sometida a un castigo, en el que estaba arrodillada del lado exterior de una vivienda y expuesta al sol del mediodía, ocurrido en el barrio San Jorge de la capital, la fiscal delegada Monaliza Muñoz, de la Fiscalía Adjunta en lo Tutelar, de la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia de Asunción informó que la menor de edad ya fue inspeccionada físicamente, así como sus hermanos y no presentan signos de haber sido golpeados.

Recordó que el fiscal Jorge Noguera, de la Unidad Nº 2 de la Fiscalía Barrial 7 de Asunción, tomó la causa en la parte penal y solicitó la evaluación psicológica de la niña que recibía el castigo y sus hermanos; de acuerdo a eso resolverá la mejor medida para el bienestar de los infantes.

La fiscal Monalisa Muñoz refirió además que de todas formas, en la Fiscalía de la Niñez han dado turno para la evaluación psicológica correspondiente, con la cual se verá en qué situación se encuentran los menores de edad.

La representante del Ministerio Público agregó que los padres están denunciados por supuestos maltratos respecto al tipo de corrección empleada hacia los niños. Señaló también que los progenitores serán evaluados psicológicamente.

La fiscal delegada Muñoz enfatizó que el fiscal Noguera fue quien solicitó la evaluación y de acuerdo a eso resolverá la mejor medida a tomar con relación al caso. Los denunciados accedieron y están colaborando también con la Fiscalía Adjunta en lo Tutelar. “Veremos la mejor salida para los niños, quienes también tienen problemas de aprendizaje en la escuela”, finalizó la agente pública.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO