La VoZ digital | Ex funcionario del Ministerio del Trabajo cayó cobrando coima

2020-02-14 | 20:30

Coimero

Ex funcionario del Ministerio del Trabajo cayó cobrando coima
103

Detención del falso fiscalizador. GENTILEZA Detención del falso fiscalizador. GENTILEZA
En una entrega vigilada, un ex funcionario coimero del Ministerio del Trabajo fue detenido en Salto del Guairá. El falso fiscalizador cobró 1 millón de guaraníes a una comerciante.

En la tarde de este viernes fue detenido ex funcionario del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la oficina de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. El hombre cayó en una entrega vigilada de coima que denunció una comerciante fronteriza.

Desde la Fiscalía indicaron que Heriberto Velázquez Cabañas fue capturado luego de recibir 1 millón de guaraníes en concepto de coima. Ahora, lo llamativo es que Velázquez ya no es funcionario de Trabajo pero seguía cobrando coimas de forma descarada.

El encargado del operativo fue el fiscal Vicente Rodríguez, quien recepcionó la denuncia y planificó el operativo. Luego de recibir el dinero, Velázquez fue capturado con 2 millones de guaraníes en su poder, entre ellos los 1 millón de guaraníes fotocopiados antes del operativo.

Según la denuncia, el detenido cobró la coima para obviar el incumplimiento de pago de seguro de IPS. Velázquez seguía teniendo sellos y credenciales del Ministerio del Trabajo que utilizaba para extorsionar a los comerciantes, indicaron fuentes fiscales.

Por otra parte, otro de los hechos bastantes llamativos es que detrás del carnet que utilizaba el coimero figuraba el número de teléfono de un candidato colorado a la intendencia de Salto del Guairá.

Velázquez además de ser ex funcionario del Ministerio del Trabajo, es un operador político conocido en la comunidad fronteriza.