La VoZ digital | El City contraataca por sanción de la UEFA

2020-02-15 | 09:30

Futbol internacional

El City contraataca por sanción de la UEFA
103



  •  


Gentileza Gentileza
"El Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio realizado hoy", comentó el club en ese texto, difundido apenas unos minutos después de la oficialización de la exclusión.

La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que el City es culpable de "graves violaciones" de las reglas del 'fair play' financiero, el principio por el cual un club que participa en las competiciones europeas de la UEFA no puede gastar más de lo que genera, dentro de unos parámetros fijados para evitar excesivos endeudamientos y vigilar estrechamente las inyecciones de capital de los propietarios.

El club es propiedad de un miembro de la familia reinante en Abu Dabi y fue también castigado por haber "sobreevaluado los ingresos procedentes de los contratos de patrocinio en sus cuentas en el periodo 2012-2016".
 
Por todo ello, el Manchester City está "excluido de las competiciones europeas para las temporadas 2020-2021 y 2021-2022", decidió la UEFA.

En su reacción, el vigente campeón de Inglaterra critica el procedimiento en su contra. "Para decir las cosas simplemente, es un caso lanzado por la UEFA que lleva a una investigación llevada por la UEFA y juzgada por la UEFA", resume el club.

 

 

Fuente El Universo