La VoZ digital | Imputaron a funcionario judicial que pidió coima

2020-02-15 | 11:23

Ministerio Público

Imputaron a funcionario judicial que pidió coima
103

Gentileza Gentileza
El funcionario judicial Juan Gabriel Cano Cabañas (30) fue imputado por el fiscal Alcides Giménez por el supuesto hecho punible de Cohecho Pasivo. El mismo fue aprehendido el 13 de febrero durante un procedimiento efectuado por la Fiscalía y la Policía Nacional.

Según la investigación, el indiciado es funcionario contratado por la Corte Suprema de Justicia y prestaba servicios en la sección de Archivo de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná. Como tal, Cano Cabañas supuestamente acostumbraba a realizar pedidos de beneficios económicos a profesionales abogados que solicitan búsqueda de expedientes judiciales.

La denuncia en contra del encausado fue presentada por los magistrados Juana Bertha Ávalos, Juliana Giménez Portillo y Efrén Giménez Vázquez, miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del décimo departamento.

Previamente, la jefa de la sección de Archivo, Lic. Victoria Zorrilla, había remitido una nota a las autoridades judiciales, comunicando las quejas verbales que realizaban los profesionales del foro en contra del funcionario Juan Cano, quien ya soportaba un sumario administrativo por un caso similar.

El fiscal Giménez Zorrilla solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el procesado y requirió al Juzgado Penal de Garantías un plazo de 4 meses para concluir la investigación y presentar el requerimiento conclusivo.

 

 

Fuente Ministerio Público