La VoZ digital | Defensa Pública cuenta con unidad especializada de crimen organizado y antiterrorismo

2020-02-16 | 13:22

MDP

Defensa Pública cuenta con unidad especializada de crimen organizado y antiterrorismo
103

Ministra Lorena Segovia. GENTILEZA Ministra Lorena Segovia. GENTILEZA
Desde la cartera de Estado informaron que se conformó un equipo de defensores públicos formados en áreas como lavado de dinero, narcotráfico, antisecuestro.

El Ministerio de la Defensa Pública, ya cuenta con un Equipo Especializado en lavado de dinero, narcotráfico, antisecuestro, financiamiento del terrorismo, corrupción y crimen organizado, el cual fue conformado tras llamado a concurso interno institucional por Resolución D.G Nº 1662/2019 del 26 de agosto de ese mismo año y dirigido a Defensores y Defensoras Públicas del Fuero Penal.

La conformación de este equipo técnico, tiene fundamento en la existencia de órganos especializados en la investigación y persecución de estos hechos punibles de criminalidad organizada, además de la futura creación de instancias encargadas de su juzgamiento, lo que planteó al Ministerio de la Defensa Pública el desafío de introducir mejoras a su capacidad técnica mediante cambios que correspondan a estos nuevos requerimientos.

Un total de 13 defensores y defensoras públicas, fueron designados y designadas para integrar este plantel especializado, de manera a facilitar mecanismos institucionales para dotar de un adecuado acceso a la justicia a los usuarios del servicio, garantizándoles el pleno goce de sus derechos.

A continuación la nómina de Defensores Públicos y Defensoras Públicas, integrantes del equipo:

Natalia Irala Delgado, Mario Alberto Bobadilla, Rodrigo Álvarez, Carla Marcet Oviedo, Liz Paola Mongelos, Adriana Planás, Alicia Bartoncelo, Luis Fernando Silvera, María Lidia Wyder, María Magdalena Agüero, Carlos Arce, Gladys Escobar y Meiji Udagawa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: MDP