La VoZ digital | Lacalle no quiere al "dictador Maduro" en su asunción

2020-02-16 | 16:30

Uruguay

Lacalle no quiere al "dictador Maduro" en su asunción
103

Luis Lacalle. GENTILEZA Luis Lacalle. GENTILEZA
El electo presidente uruguayo no invitó a u acto de toma de gobierno a los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, y trató a su par venezolano de dictador.

El presidente electo del Uruguay, Luis Lacalle Pou, asistió este sábado a la asunción de los senadores y diputados en el Parlamento y en declaraciones a la prensa, consignadas por 970 Noticias (Radio Universal), reiteró que la decisión de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela personal.

"Uruguay mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con muchas naciones y estados, eso no significa que se invite o no se invite a determinados mandatarios", dijo Lacalle Pou, y recordó que "en campaña electoral esta vez y en la anterior (2014) sugerimos hacer un tratado de libre comercio con Cuba".

"Una cosa no quita la otra. Que uno tenga relaciones comerciales por el interés nacional es distinto a valorar que se violentan y violan los derechos humanos, entre otros países, en Venezuela", añadió.

"No estoy dispuesto a que en nuestra asunción esté el dictador Maduro. Es una decisión personal, de la cual me hago cargo. Esto no es Cancillería, esto no es protocolo, esta es mi persona que tomó esta decisión", señaló.

Consultado acerca de si esta decisión afectaría las relaciones comerciales, respondió: "Convengamos que con Venezuela el comercio está bastante complicado por falta de pago a algunos productos que hemos vendido, entre otras cosas".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: UY PRESS