La VoZ digital | Decomisaron oro venezolano por US$ 50 millones en Aruba

2020-02-17 | 06:16

Venezuela

Decomisaron oro venezolano por US$ 50 millones en Aruba
103



  •  


Gentileza Gentileza
El cargamento fue decomisado en un aeropuerto de este país, los tres tripulantes venezolanos fueron detenidos y podría ser extraditados a los Estados Unidos.

Cada vez son más los casos de oro venezolano traficado y vendido en el exterior. De acuerdo a lo reportado por el portal Primer Informe, un avión fue detenido en Aruba, donde debió realizar un aterrizaje de emergencia. Las autoridades del aeropuerto Reina Beatrix se vieron sorprendidos por el cargamento que transportaba la nave: 932 kilos de oro, casi una tonelada, empacados en maletas de lujo.

El avión, que había despegado en las afueras de la ciudad venezolana de Bolívar, viajaba utilizando las siglas norteamericanas N36754. Esto llamó la atención de las autoridades locales, ya que corresponde a un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años, según registros del portal Flight Aware. Tres tripulantes venezolanos fueron detenidos en el operativo, del que también formaron parte agentes norteamericanos en Aruba. Tras ser detenidos, los hombres fueron interrogados y en este momento están en proceso de ser extraditados a Estados Unidos.

Una fuente familiarizada con el tema confirmó que el piloto reveló a las autoridades las coordenadas de la pista desde donde despegó, cerca de Ciudad Bolívar. Más específicamente, desde una carretera que conduce a la zona de explotación aurífera en el sur de Venezuela.

 

 

 

Fuente INFOBAE