La VoZ digital | Inauguran cuartel central del Grupo Lince

2020-02-17 | 19:56

Policía

Inauguran cuartel central del Grupo Lince
103

El comandante Resquín enseña las obras al presidente Abdo y lo acompaña el ministro Acevedo. GENTILEZA El comandante Resquín enseña las obras al presidente Abdo y lo acompaña el ministro Acevedo. GENTILEZA
El presidente y vicepresidente acompañaron al comandante de la Policía y al ministro del Interior en la inauguración de nuevas instalaciones edilicias que se vienen haciendo en distintas dependencias. Esta vez para las unidades tácticas motorizadas y montada.

Hoy se estrenó oficialmente dos nuevos cuarteles policiales . El presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez acompañaron al ministro del Interior Euclides Acevedo y al comandante de la Policía Francisco Resquín durante la apertura.

Se inauguraron la Sede Central de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional – Grupo Lince y la habilitación de mejoras edilicias de la Agrupación Montada, ubicadas en República de Colombia casi Campo Vía, Compañía Laurelty, Luque.

El complejo consta de 4 pabellones con capacidad para albergar hasta 750 personas. Incluye áreas de servicio, dormitorios, sanitarios, cocinas, salón auditorio y salón de clases que servirán para el alojamiento y entrenamiento del personal policial en operaciones tácticas.

Desde el Ministerio del Interior informaron que actualmente son alrededor de 500 los agentes del Grupo Lince en todo el país, y que la próxima semana se inicia la formación de otros 50 aspirantes a integrar la unidad de elite.

La construcción de la sede del Grupo Lince y mejoras en la Agrupación Montada se realizaron mediante una inversión de 7.000 millones de guaraníes provenientes de recursos del Fonacide, informó IP.