La VoZ digital | Polibandis en la mira por procedimiento irregular donde se llevaron Gs. 65 millones

2020-02-18 | 06:09

Corrupción policial

Polibandis en la mira por procedimiento irregular donde se llevaron Gs. 65 millones
103

Gentileza Gentileza
La Comandancia de la Policía abrió sumario contra dos efectivos policiales de Santa Rosa del Aguaray. Estos habrían detenido de forma irregular a tres paraguayos y dos brasileños, los sacaron de un hotel y los liberaron tras varias horas y haberles despojado de unos 46 mil reales.

Los oficiales Carlos Vargas de la Comisaría 18 de Santa Rosa, y Nelson Villalba, subjefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), son los que enfrentan sumario de la Conandancia de la Policía. 

Supuestamente estos ingresaron en la madrugada del 9 de febrero a un hotel de Santa Rosa del Aguaray y sacaron de forma irregular, portando armas largas y de civil a Diego Chávez Domínguez, Fredy Danilo González Benítez y José Gauto Montanía, todos paraguayos , y los brasileños Josiel Silva y Eder Deidivi Jung. 

Posteriormente los privaron de su libertad durante horas, hasta que los liberaron, tras sacarles unos 46 mil reales, lo que alcanzaría los Gs. 65 millones. 

Las víctimas del hecho no realizaron la denuncia, pero de igual manera trascendió. 

Según los datos de la investigación, los agentes involucrados señalaron que llamaron por telefóno al fiscal Alberto Torres para comunicarle del procedimiento, pero este no atendió. 

El representante del Ministerio Público negó tal afirmación y se desentendió del tema.