La VoZ digital | Video: Explotó un autobús en Colombia. Murieron siete

2020-02-18 | 08:23

Colombia

Video: Explotó un autobús en Colombia. Murieron siete
103



  •  


Gentileza Gentileza
Unas siete personas murieron y otras 11 resultaron heridas, tras la explosión de un autobús en el Departamento de Cuca, al suroeste de Colombia. Las autoridades de este país se contradicen. Algunos dicen que fue un ataque y otros que no.

Al menos siete personas murieron y 11 más resultaron heridas este lunes por la explosión de un autobús en una carretera del convulso departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

Pese a que en un principio autoridades de la región habían achacado lo ocurrido a un atentado terrorista, otros funcionarios lo negaron: “No es ningún atentado, es un vehículo de transporte público que se mueve desde Pasto y va con dirección a Cali. Va en movimiento y este vehículo explota”, dijo a periodistas el comandante de la Tercera División del Ejército de Colombia, general Jorge Isaacs Hoyos.

En un principio, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, calificó lo ocurrido como un “acto criminal sobre la vía Panamericana”, la principal carretera del suroeste del país, mientras que la Defensoría del Pueblo lamentó el “atentado con carro bomba en Rosas”, municipio en el que ocurrió la explosión.

El general Isaacs calificó lo ocurrido como “un insólito” y es por ello que en la zona de la emergencia están las autoridades para “verificar el motivo por el cual un vehículo en movimiento explota”.

“Están haciendo todas las prácticas y todas las pruebas necesarias para poder decir qué fue lo que sucedió”, añadió el oficial.

 

Fuente INFOBAE