La VoZ digital | Otorgan medidas a Ramírez Zambonini

2015-12-30 | 10:00

Planilleros en TSJE

Otorgan medidas a Ramírez Zambonini
103

El ministro Alberto Ramírez Zambonini y su abogado Carmelo Caballero, tras la audiencia (Foto: CSJ). El ministro Alberto Ramírez Zambonini y su abogado Carmelo Caballero, tras la audiencia (Foto: CSJ).
Alberto Ramírez Zambonini, ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) procesado por supuesta protección a planilleros en la institución, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

En una audiencia realizada en el Poder Judicial, el juez Hugo Sosa Pasmor otorgó medidas alternativas a la prisión a Ramírez Zambonini, quien deberá comparecer en forma mensual en el Juzgado, además de la prohibición de salida del país, una fianza de G. 200 millones y una caución de inmueble valuado en G. 2.000 millones.

En principio la audiencia estaba prevista para los primeros días de enero, pero la defensa a cargo del abogado Carmelo Caballero pidió adelantar la diligencia.

Zambonini está imputado por inducción a un subordinado a un hecho punible, en el caso de planilleros en la Justicia Electoral.