La VoZ digital | Intervienen otro "paraíso" del dengue en Asunción

2020-02-19 | 09:38

Dengue

Intervienen otro "paraíso" del dengue en Asunción
103

Gentileza Gentileza
Funcionarios municipales intervinieron esta mañana una vivienda abandonada desde hace unos cuatro años, según la denuncia de los vecinos. Encontraron una piscina donde pululan las larvas. El propietario se expone a una multa de hasta 2.000 jornales y el fiscal ya adelantó que lo imputará.

Los funcionarios municipales, encabezados por el mismo intendente Óscar Nenecho Rodríguez, se llegaron hasta la vivienda ubicada sobre Santa Cruz de la Sierra 1943 casi José Asunción Flores. 

Un vecino había denunciado la propiedad en reiteradas ocasiones, ya que él y su familia tuvieron dengue en la presente epidemia. 

Finalmente cuando los funcionarios se llegaron al lugar, forzaron la entrada, se encontraron con la casa en total estado de abandono, con yuyales, basura y hasta una piscina llena de agua estancada, un verdadero paraíso para el mosquito transmisor del dengue. 

Rodríguez lamentó la situación por el estado de inconsciencia de parte de la ciudadanía, en plena epidemia que le está costando la vida a muchas personas. 

Acotó que el propietario de la vivienda no fue ubicado hasta el momento, pero que constataron que venía pagando sus impuestos en tiempo y forma. 

Agregó que el caso pasa a un sumario administrativo y se expone a multas de hasta 2.000 jornales. 

Por su parte el Fiscal Jalil Rachi, quien acompañó el procedimiento, dijo que el propietario será imputado por delitos referentes al medio amebiente, con el agravante de que estamos en plena epidemia de dengue.