La VoZ digital | Mario Abdo dice que ordenó barrida de planilleros de la función pública

2020-02-19 | 09:56

Presidencia

Mario Abdo dice que ordenó barrida de planilleros de la función pública
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez dijo que ordenó barrer con los planilleros de las instituciones públicas. Señaló que ordenó una reingeniería a la Secretaría de la Función Pública para optimizar los recursos del estado. Celebró a su vez lo ocurrido en Yacyreta con la destitución y suspensión de planilleros.

El mandatario fue consultado acerca de lo ocurrido en Yacyreta con la suspensión y destitución de planilleros en la Binacional. 

"Me parece bien, creo que ustedes recordarán que hicimos un cambio de recursos humanos cuando fui adminstrador del Congreso Nacional. Es casi una obligación moral que cada funcionario que recibe un salario cumpla una función. El que no lo hace y ni siquiera asiste está deshonrando la oportunidad que tiene, más en una binacional", expresó a los medio de prensa, durante el acto de inauguración de una nueva conexión interurbana entre las rutas PY01 y Acceso Sur en la ciudad de Itá, así como viviendas sociales en la localidad de J. Augusto Saldivar, en el departamento Central.

Comentó que ordenó a la Secretaría de la Función Pública a que relice una reingeniería en las instituciones públicas, a fin de optimizar los recursos del estado. Acotó que lo que tienen que hacer es optimizar la inversión pública. 

Acerca de la inauguración, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens,  informó  que se trata de un tramo de casi cuatro kilómetros que forma parte del paquete de más de 200 kilómetros de pavimentación urbana que impulsa el Gobierno Nacional, a través del MOPC.

“Mucha de la inversión no está a la vista porque son trabajos de drenaje desde la Ruta PY01 y Acceso Sur, es una conexión muy importante porque une estas dos rutas y las comunidades que están en la franja intermedia”, detalló Wiense.

El secretario de Estado remarcó que es uno de los primeros tramos de los muchos que se encuentran en ejecución en la ciudad de Itá y están próximas a ser inauguradas. La inversión fue de 77.00 millones de guaraníes.