La VoZ digital | Jugadores de Guaraní presentaron inconstitucionalidad para no perder los puntos contra Olimpia

2020-02-19 | 12:26

Futbol local

Jugadores de Guaraní presentaron inconstitucionalidad para no perder los puntos contra Olimpia
103

Gentileza Gentileza
Cinco jugadores de Guaraní presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el reglamento de la APF que limita la cantidad de extranjeros en cancha. Con esto pretenden no perder los puntos ganados contra Olimpia.

Gaspar Servio, Bautista Merlini, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernandez y Nicolás Maná, fueron los que presentaron la acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, contra el reglamento de la Asociación Paraguaya de Futbol que limita la cantidad de extranjeros en cancha. 

Mediante esta acción, Guaraní pretende no perder los tres puntos obtenidos en el partido que le ganó por 4-2 a Olimpia, pero que el Decano protestó porque el aborigen excedió la cantidad de extranjeros en cancha. 

El tirular del Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que el Club Guaraní ya respondió a la protesta presentada por el Olimpia solicitando los puntos por el partido que el Indio ganó 4-2 en El Templo de Dos Bocas a los Franjeados.

La protesta se debió a una presunta violación de la reglamentación de cupos de extranjeros por equipo en un campo de juego. Es que el DT aurinegro Gustavo Costas incluyó a seis cuando sólo se permiten cinco foráneos.

Prono indicó que no se resolverá a las apuradas la protesta, dijo que se analizará cada detalle con calma y la decisión tomada no sera apresurada ni a la ligera.