La VoZ digital | Terrorista mató a nueve personas en bares de inmigrantes, asesinó a su madre y luego se suicidó. Ocurrió en Alemania

2020-02-20 | 07:50

Alemania

Terrorista mató a nueve personas en bares de inmigrantes, asesinó a su madre y luego se suicidó. Ocurrió en Alemania
103

Gentileza Gentileza
Según los investigadores, Tobias R., de 43 años, de nacionalidad germana y con licencia de armas de caza, fue hasta dos bares de inmigrantes en la localidad de Hanau, en el oeste de Alemania. En estos lugares mató a nueve personas e hirió a otras varias. Posteriormente se presume que mató a su madre y se suicidó.

Al menos nueve personas han muerto y cuatro han resultado heridas en dos tiroteos registrados este miércoles por la noche en la localidad de Hanau, en el oeste de Alemania, mientras que otras dos personas, entre las cuales se encontraría el presunto autor de los disparos, han sido halladas sin vida en un domicilio.

Fuentes policiales indicaron que, “con toda probabilidad”, la persona hallada muerta en su domicilio por fuerzas especiales de la policía es el autor de la matanza, identificado como Tobias R., ocurrida anoche en dos tiroteos registrados en bares orientales de esa ciudad cercana a Fráncfort. Junto a él encontraron a su madre, también muerta.

La fiscalía antiterrorista anunció este jueves que asume la investigación de los dos ataques que han dejado, sospechosos de tener una “motivación xenófoba”, anunció un portavoz a la AFP.

Mientras que el el ministro de Interior de Hesse, Peter Buth, aseguró en comparecencia frente al parlamento regional (Landtag) en Wiesbaden que “por lo que sabemos, el acto tuvo una motivación xenófoba".

 

Según fuentes cercanas a la investigación, se han encontrado una carta de confesión y un video, mientras que la policía anunció hacia las 05:00 (GMT) que halló muerto al “probable autor” del crimen al lado de otra persona fallecida.

El agresor es un hombre de nacionalidad alemana y con licencia de armas de caza, en cuyo automóvil fue hallada munición, según informa el popular diario “Bild”.

En los tiroteos consecutivos registrados la noche del miércoles en dos bares shisha de fumadores de pipa murieron un total de nueve personas y otras cinco resultaron heridas de gravedad.

 

 

Fuente INFOBAE