La VoZ digital | Ratifican prisión para Cuevas y la cárcel está cerca

2020-02-20 | 11:24

Congreso

Ratifican prisión para Cuevas y la cárcel está cerca
103

Gentileza Gentileza
El Juez Yoan Paul López recibió la ratificación de la prisión para Miguel cuevas por parte del Tribunal de Apelaciones. De esta manera queda allanado el camino hacia la cárcel para el expresidente de Diputados. Además, una Jueza rechazó el habeas data planteado por la defensa de Cuevas.

Finalmente el Juez López, quien ya el 14 de febrero pasado había dictado la prisión preventiva para Miguel Cuevas, recibió hoy la notificación del Tribunal de Apelaciones, acerca de la ratificación de la medida para el expresidente de Diputados. 

A su vez, la Jueza Clara Ruiz Diaz rechazó el habeas data planteado por la defensa de Cuevas, al cual calificó de improcedente. 

Ahora solo queda que el magistrado notifique a la Comandancia de la Policía para que proceda a la detención de Cuevas y lo remitan hasta la Agrupación Especializada. 

El Juez Penal de Garantías Yoan Paul López había ordenado la prisión preventiva en la Agrupación Especializada, del Diputado Miguel Cuevas, procesado por tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

"Tengo documentos para demostrar que soy inocente. Tenemos pruebas para demostrar que el perito se equivocó. Tanto ya me jugaron, solo falta que se diga que soy puto, después todo lo malo y feo ya se dijo”, dijo Cuevas a los medios de prensa en Palacio de Justicia. 

Según las investigaciones del Ministerio Público, Miguel Cuevas incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.

El Ministerio Público constató que el legislador tuvo un ingreso de G. 5.734 millones y un egreso de G. 7.439 millones, lo que arroja un saldo negativo de G. 1.705 millones.