La VoZ digital | Quieren evitar propaganda electoral extemporánea en Asunción

2020-02-21 | 07:43

TSJE

Quieren evitar propaganda electoral extemporánea en Asunción
103



  •  


Gentileza Gentileza
Una jueza electoral se reunió con el Intendente de Asunción para coordinar acciones, con el fin de evitar la propaganda electoral extemporánea de los precandidatos que pugnarán por la titularidad del ejecutivo municipal.

“Vinimos a comunicar al intendente que está abierto un expediente judicial en el Juzgado Electoral a mi cargo para evitar la propaganda electoral extemporánea”, manifestó la Jueza Electoral, María del Carmen Novais.

Acotó además, que se remitió oficio no solo a la Municipalidad de Asunción, en la persona del Intendente, sino también a instituciones del Estado como la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), a propietarios de empresas de transporte y a los presidentes de las agrupaciones políticas, para que estén al tanto de lo que dispone la ley y evitar la propaganda electoral fuera de lo que permite la normativa vigente.

“ “Le entregamos también al Intendente Rodríguez una copia del Cronograma Electoral en donde se establece desde que fecha la Municipalidad puede autorizar la ubicación de la gigantografía y la propaganda en la vía pública a los diferentes precandidatos”, indicó la magistrada electoral.

Participaron de la reunión por la Municipalidad de Asunción; el Director General de Gestión Ambiental, Ivo Brun; Director General de la Policía Municipal, Enrique Chávez; Asesor Jurídico de la Unidad de Fiscalización Ambiental, Diego Aguilar; Jefe de la Unidad de Fiscalización Ambiental, Hugo Daniel Ramírez.

Igualmente, el Director General de Asesoría Jurídica, Benito Torres y el Coordinador de Asesoría Jurídica, Jorge Centeno.

 

 

 

Fuente TSJE