La VoZ digital | El depredador noruego que le dijo NO a los más grandes para jugar en Borussia

2020-02-21 | 09:52

Futbol internacional

El depredador noruego que le dijo NO a los más grandes para jugar en Borussia
103



  •  


Gentileza Gentileza
El noruego sensación del fútbol en la actualidad Erling Haaland, comentó cómo le dijo NO varios de los clubes más importantes de Europa, para jugar en Borussia. "Me gustó la forma en que me hablaron y me dijeron: 'Erling, te necesitamos'", dijo.

El pasado 7 de diciembre un medio deportivo de Barcelona informaba que "Haaland no da el perfil que busca el Barça". Cierto es que todavía faltaba un mes para que Luis Suárez sufriera esa fatídica lesión que le haría perderse toda la temporada, pero el club azulgrana ya andaba buscando reforzar su ataque por lo que llama la atención que no les encajase el depredador noruego.Más que nada porque ya contabilizaba por entonces 28 goles y 7 asistencias en 22 partidos con el Salzburgo y figuraba como máximo goleador de la Champions, en la que debutó en septiembre haciéndole un 'hat-trick' al Genk... ¡en la primera parte! Aunque solo tenga 19 años o juegue en la Liga austriaca, un delantero que sale a más de un gol por partido siempre da el perfil. O debería darlo.

Otra cosa es que lo que no dé el perfil para la economía culé sean los 45 millones que costaba entre su cláusula (22), los 15 millones de comisión para su agente Mino Raiola, otros 8 de prima de fichaje para el jugador y un contrato por cuatro temporadas y media hasta 2024 a razón de ocho kilos. No eran los 20 millones que decían entonces que valía su libertad pero seguía siendo un buen precio a tenor de cómo se paga el gol en el mercado.

 

Y Haaland tiene mucho gol. Por eso mismo sorprende que ningún otro de los grandes clubes europeos que andan a la caza y captura de talento joven por los cinco continentes y dispone de una economía saneada se decidiera a apostar por un chico que el 30 de mayo ya había pegado un sonoro puñetazo en la mesa durante el Mundial sub'20 al marcar él solito 9 goles a Honduras en el 12-0 que le endosó Noruega.Ni Eric Abidal, ni Juni Calafat, ni Andrea Berta, ni Monchi ni sus homónimos en las principales cancillerías del fútbol se atrevieron a dar el paso, aunque el Manchester United al menos lo intentó.

Algún director técnico le puso objeciones a su 1,94 y su enorme envergadura. Hoy, 39 goles en 28 partidos, 10 en 7 de Champions, el tamaño no importa... "Te necesitamos"Pero lo que en realidad sucedió fue que era el Barça el que no daba el perfil que buscaba Erling Haaland, y no al revés. Como tampoco lo daba el Real Madrid, ni el Bayern, ni el Atlético, ni el City, ni la Juventus. "Hablé con otros clubes pero ninguno me daba el feeling' que me dio el Dortmund. Me gustó la forma en que me hablaron y me dijeron: 'Erling, te necesitamos'". Resulta que además de gol Haaland tiene cabeza.Y también tiene un plan para su carrera: por lo pronto, seguir creciendo y seguir jugando, y jugando en Champions a ser posible, en vez de pasar a ser carne de banquillo en un grande. Por eso fue el Borussia quien se llevó el gato al agua, como hizo en su día con otras jóvenes perlas como Lewandowski (les costó sólo 5 millones), Gundogan (5), Aubameyang (13) o Jadon Sancho (9). Además de confianza, le ofreció minutos. Y eso para algunos vale más que un buen escudo o un buen dinero.Su nueva cláusula con el Dortmund ha quedado fijada ahora en 75 millones. Veremos si Haaland sigue teniendo claras sus prioridades actuales. Porque como siga marcando un gol cada 48 minutos va a recibir muchas y muy fuertes tentaciones.

 

 

Fuente MARCA