La VoZ digital | Todos se escaparon por el túnel, dice Fiscal

2020-02-21 | 10:23

Fuga PCC

Todos se escaparon por el túnel, dice Fiscal
103

Gentileza Gentileza
El Fiscal Federico Delfino dijo que todos los 76 fugados del PCC de la cárcel de Pedro Juan Caballero lo hicieron por el túnel hallado y no por la puerta principal. Esto tras una pericia. Acotó que el túnel se habría construido en una semana, según un topógrafo.

El Fiscal Federico Delfino dijo que tras una pericia realizada, determinaron que los 76 reclusos fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero, escaparon por el túnel especialmente construido para el efecto. 

De esta manera negó las afirmaciones del Ministro del Interior Euclides Acevedo quien había señalado que todos salieron por la puerta principal. 

El representante del Ministerio Público acotó que según los análisis, todos los presos escaparon entre las 1:00 y las 4:30 de la madrugada del 19 de enero pasado. 

Agregó que el 18 de enero hubo un control de rutina, pero ningún guardia reportó la presencia del túnel o de las cientos de bolsas de arena en el lugar. 

Otro elemento más que se suma a la situación es que un topógrafo determinó que el túnel se construyó en una semana aproximadamente, lo que tampoco hubiese podido pasar desapercibido para los mecanismos de control internos.