La VoZ digital | Yacyretá suspende nombramientos hasta tanto entre en vigencia el Proceso de Selección

2020-02-21 | 11:44

EBY

Yacyretá suspende nombramientos hasta tanto entre en vigencia el Proceso de Selección
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Entidad Binacional Yacyretá, bajo la dirección de Nicanor Duarte Frutos, decidió hoy 21 de febrero suspender todo nombramiento de Personal Permanente, cuya antigüedad esté referida a partir del 1 de enero de 2020.

Esta decisión queda firme hasta tanto entre en vigencia el “Reglamento General de Proceso Selectivo Externo de Recursos Humanos – Margen Derecha”, que será propuesto para la aprobación del Comité Ejecutivo.

La medida adoptada se enmarca dentro del proceso de Reordenamiento y Reorganización Institucional que lleva adelante la EBY.

La Resolución Número 24782 emitida esta mañana, señala en su considerando que “dentro de la Gestión Institucional de Reordenamiento Administrativo y Financiero de la Entidad Binacional Yacyretá, es necesario caracterizar y seleccionar debidamente a los talentos humanos”.

Agrega que “la Entidad Binacional Yacyretá se encuentra abocada a la estructuración de normas para el ingreso de los recursos humanos que formarán parte del plantel de la Entidad”, por lo que “corresponde suspender todo nombramiento de personal permanente para el ingreso a la Entidad hasta tanto se apruebe el ‘Reglamento General de Proceso Selectivo Externo de Recursos Humanos – Margen Derecha’ que será propuesto para la aprobación del Comité Ejecutivo”.

El jefe Administrativo, Ing. Alejandro Takahasi explicó que con esto se pretende racionalizar y seleccionar los talentos más adecuados y necesarios, para una gestión más eficiente y eficaz de la Entidad, de tal manera a cumplir con el propósito de seguir contribuyendo al desarrollo del país y al bienestar de la población.

 

Fuente EBY