La VoZ digital | Anulan publicidades políticas de Asunción

2020-02-21 | 15:28

Elecciones Municipales

Anulan publicidades políticas de Asunción
103

Tapan rostro de precandidato. GENTILEZA 970 Tapan rostro de precandidato. GENTILEZA 970
El Ministerio Público y la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción realizaron este viernes varias intervenciones sobre publicidades de candidatos a las internas partidarias municipales. Tacharon algunas caras.

La agente fiscal Miriam González explicó que las propagandas electorales se podrán realizar recién desde el 10 de junio, que es un mes antes de las internas de los partidos políticos. Mencionó además que ahora lo que tratan de hacer es promocionar una figura sin decir que ya es candidato, como disfrazando la publicidad política.

Personal de la Fiscalía, junto con funcionarios de la Municipalidad de Asunción, intervinieron varios carteles con propaganda electoral extemporánea, ubicados en varios puntos de la capital del país.

La fiscala electoral, Mirian González realizó un operativo en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna capitalina. El trabajo ubicó varios puntos donde se encontraban propagandas extemporáneas, alusivas a candidatos a cargos electorales.

“Lo que pasa es que se trata de disfrazar o simular la promoción a un cargo mediante este tipo de publicidades, promocionando ya su imagen personal”, dijo la representante del Ministerio Público a NPY.

La Ley Electora de nuestro país es bastante clara al mencionar que 30 días contados antes de la fecha de las elecciones se podrá colocar publicidades de los candidatos en las calles.

Por otra parte, desde la comuna capitalina explicaron que las multas por infringir las normas electorales vas desde 10 hasta los 2.000 jornales mínimos.