La VoZ digital | Turquía quiere misiles de EEUU en su frontera y envía un convoy a Siria

2020-02-21 | 20:33

Tensión en Oriente Medio

Turquía quiere misiles de EEUU en su frontera y envía un convoy a Siria
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de que los cazas rusos hayan atacado objetivos yihadistas y provocado la muerte de dos militares turcos, Erdogan pidió a Trump que despliegue sus misiles a su frontera, y envía un convoy a Idlib.

DW informó que Turquía ha solicitado a Estados Unidos el despliegue de baterías de misiles antiaéreos Patriot ante los ataques a sus tropas en Siria por parte de Siria, apoyado por Rusia, según han señalado medios turcos, aunque el Gobierno sólo reconoce que existe esa posibilidad.

Además, Sputniknews indicó que Turquía envió un convoy de 150 vehículos con carros de combate, blindados, cañones autopropulsados y municiones al noroeste de Siria, reportó la agencia de noticias Anadolu.

Los equipos, que ya llegaron a Reyhanli, en la provincia meridional turca de Hatay, en la frontera con Siria, deben reforzar los puestos de observación que Turquía mantiene en la zona desmilitarizada de Idlib.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre Moscú y Ankara, aumentó a principios de febrero debido a un intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios.

Turquía informó de una quincena de militares fallecidos por ataques del Ejército sirio, y estimó en más de un centenar las bajas en el otro bando, sin que Damasco haya confirmado hasta ahora la muerte de sus militares.

El líder turco, Recep Tayyip Erdogan, le dio a Damasco un ultimátum para que cese su operación en Idlib y retire sus tropas de los puestos de observación turcos antes de finales de febrero, amenazando con una respuesta militar.

Siria rechaza la presencia turca, que considera una "agresión" contra su soberanía.