La VoZ digital | ¿Otro Oscar para Tacuara?

2020-02-22 | 15:41

Fútbol paraguayo

¿Otro Oscar para Tacuara?
103

¿Hubo otra actuación el delantero gumarelo? ¿Hubo otra actuación el delantero gumarelo?
El árbitro del partido Libertad – Sol de América pitó penal tras una caída del delantero gumarelo. ¿Mejoró la actuación que tuvo contra River o esta vez sí lo tumbaron?

El equipo de Tuyucua sigue en la punta tras la victoria conseguida ayer ante Sol de América. Pero en el encuentro se dio una polémica, de nuevo el colegiado cobró un penal para el Gumarelo  y a través de la pena máxima consiguió la mínima diferencia para quedarse con los tres puntos.

Tito Villalba puso el 1-0 para Libertad a los 25 minutos del encuentro, y a los 42 minutos empató Nildo Viera para los Dragones Azules de Villa Elisa.

La jugada que está en debate si fue o no una nueva actuación de Tacuara Cardozo para ser nominado a Los Oscars ocurrió a los 76 minutos.

Tras un centro desde el tiro de esquina, el delantero liberteño forcejea con un contrario y se deja caer. Automáticamente el árbitro Carlos Benítez pitó el penal y Cardozo no falló desde los doce pasos.

El jugador solense Milciades Portillo habló sobre la jugada y dijo que Tacuara primero lo agarra de la cintura, y que luego se recuesta sobre él cuando le rodea con el brazo.

“Lo agarré pero no era para tanto, el ya se estaba cayendo y calculo que el árbitro no vio eso", señaló el defensor en contacto con la 730AM.

¿Fue penal?

El periodista deportivo Walter Estigarribia opinó en Twitter y habló de un supuesta falta. Nico Ledesma es otro comunicador que cree que no fue falta.

Otros sin embargo aseguran que hubo doble penal, que el agarrón fue contundente para tumbarlo, y luego una barrida a Luis Cardozo.

 

¿Vos qué opinas?