La VoZ digital | "Alegre no tiene derecho de utilizar la estructura del PLRA para su beneficio"

2020-02-23 | 10:18

PLRA

"Alegre no tiene derecho de utilizar la estructura del PLRA para su beneficio"
103

Gentileza Gentileza
Gran parte de la dirigencia liberal ya no soporta a su Presidente Efraín Alegre, quien al parecer volverá a postularse a la Presidencia de la República en el 2023. Además pesan sobre él denuncias por supuestos malos manejos administrativos del principal partido de oposición. Uno de los dirigentes del PLRA que lo criticó fue Eduardo Nakayama.

Varios son los cuestionamientos que surgen sobre Efraín en las últimas semanas. Desde la emisión de facturas falsas para justificar gastos en el PLRA, hasta pagos millonarios a quienes manejan sus redes sociales para desacreditar a opositores a su gestión dentro del principal partido de oposición. 

Una de las voces disidentes dentro del liberalismo para con la figura de Alegre es la del dirigente Eduardo Nakayama, quien comentó que Efraían puede volver a candidatarse a la presidencia de la República si así lo desea, pero que lo que no puede hacer es utilizar la estructura partidaria para su beneficio. 

“Efraín Alegre tiene todo el derecho de presentarse, lo que no tiene derecho de hacer es utilizar la estructura partidaria para su beneficio porque si lo hace así no se diferencia absolutamente en nada de los Gobiernos Colorados que tanto hemos criticado nosotros que han utilizado el aparato estatal para sus campañas electorales. Eso no más es la cuestión, si es que Alegre transparenta el uso de los fondos o si decide presentarse financiado por personas que apuestan en su candidatura y gana, no hay ningún problema. Pero si el quiere imponer una candidatura única a lo Hitler con mi apoyo no va a contar”, aseveró.

“Para mi es una pena que ellos (Alegre y Llano) no tengan la capacidad de sentarse a hablar y discutir sobre cuestiones que superan el enfrentamiento o el rencor personal que puedan tener por las disputas que ya lleva décadas entre ellos, pero yo entiendo acá que hay un juego de intereses hay que entender que la política es supervivencia”, mencionó.