La VoZ digital | Unos 400 paraguayos en zona de riesgo del coronavirus en Italia

2020-02-24 | 07:29

Coronavirus

Unos 400 paraguayos en zona de riesgo del coronavirus en Italia
103

Gentileza Gentileza
El encargado de la embajada paraguaya en Roma dijo que hay unos 400 compatriotas en la zona de riesgo del coronavirus en Italia, que comprende las regiones de Lombardía y Veneto. Hasta el momento ninguno presenta síntomas de la enfermedad, según informaron.

Miguel Dionisi es el encargado de la embajada paraguaya en Roma y habló esta mañana con la 730 am. 

Dijo que un total de 3.000 paraguayos viven en Italia actualmente y unos 400 de ellos en las zonas de Lombardía y Veneto, el norte de Italia, donde actualmente se está propagando rápidamente el coronavirus. 

El diplomático dijo que están realizando un seguimiento con estos compatriotas y hasta el momento señalaron estar bien, sin síntomas de la enfermedad. 

Dionisi explicó que en unas diez ciudades se procedió al aislamiento completo de la población, por lo que no puede realizarse ningún tipo de actividad ni evento público. 

Ya se suspendieron eventos de moda y partidos de fútbol, por precaución. 

El alto funcionario recordó con preocupación que existen muchos paraguayos residentes en estas ciudades que trabajan como enfermeros, pero que espera que estén siguiendo todas las instrucciones emanadas por las autoridades de salud de la zona. 

Hasta el momento son 4 fallecidos y más de 150 casos reportados por coronavirus en Italia.