La VoZ digital | Entró en marcha el plan para fortalecer formación aeronáutica

2020-02-24 | 19:52

Industria aeronáutica

Entró en marcha el plan para fortalecer formación aeronáutica
103

Entra en marcha el proyecto de koica. GENTILEZA Entra en marcha el proyecto de koica. GENTILEZA
Esta tarde se oficializó el inicio del proyecto de fortalecimiento del personal del sector aeronáutico de nuestro país que realizará . Se trata de un plan promovido por Koica y coordinado con la Dinac.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) oficializaron hoy el acuerdo de cooperación para fortalecer el sector aeronáutico paraguayo. El plan tendrá una inversión de será de 11 millones de dólares que la República de Corea investirá en nuestro país, mientras que Paraguay aportará 1,8 millones de dólares al propósito.

El Proyecto de Fortalecimiento de la Capitación Civil en Paraguay que de la Koica tiene tres ejes fundamentales, que son pilotaje, mantenimiento de aeronaves y control de tránsito aéreo.

Durante el evento de lanzamiento, Melgarejo mencionó que se espera una transformación importante en la industria aeronáutica, siendo más profesional cada día y elevar los estándares, y destacó que es un sector con mucha potencialidad.

“En ese sentido es fundamental generar mano de obra calificada que esté a la altura de las exigencias del modernismo al que apuntamos, pues sabemos que el valor más importante de la Dinac es su gente laboriosa”, dijo el presidente de la Dinac.