La VoZ digital | Decomisan celulares falsificados durante allanamientos simultáneos en CDE

2020-02-25 | 08:30

Ministerio Público

Decomisan celulares falsificados durante allanamientos simultáneos en CDE
103

Gentileza Gentileza
La Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando, a cargo del fiscal Julio César Paredes, realizó sucesivos allanamientos en el microcentro de Ciudad del Este y requisó celulares de marcas internacionales presumiblemente falsificados.

Los procedimientos se realizaron mediante mandamiento judicial firmado por la juez penal de garantías número 4, Alba Meza, y tuvieron el acompañamiento de efectivos del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional. En total fueron intervenidas 6 casas comerciales del tercer y cuarto piso de la galería Jebai Center, situada en la avenida Carlos Antonio López y Monseñor Rodríguez.  

El primer local allanado se denomina “Dr. Cell”, donde se presentó como responsable  el ciudadano Alí Zahwi. Del lugar fueron incautados nueve celulares Iphone, ocho Redmi y un aparato Anatel.    

El segundo comercio intervenido fue “Nexus Cell”. Allí, se presentó como encargado Luan Kalyl Gómez de Souza. De este negocio fueron requisados  nueve Iphone, dos LG y un aparato Motorola.

La tercera intervención fue en el local de nombre “X Cell”, de donde la comitiva fiscal-policial incautó tres Iphone. Mientras, el cuarto allanamiento tuvo lugar en el comercio “R.I. Cell”, cuyo encargado es Rubén Nicolás Irala Calastra. En éste lugar no se encontraron evidencias relacionadas con el hecho investigado.

El quinto operativo fue en la casa comercial denominada “Tú Iphone”, donde la comitiva fue recibida por Alexis Milciades Cena. Del lugar fueron confiscados 17 aparatos telefónicos Iphone.

El sexto negocio verificado fue “Quadra Software”, ubicado en el cuarto piso de la citada galería. En ese sitio, los investigadores fueron recibidos por Hussein Hawila. De este salón igualmente fueron decomisados varios artefactos de diferentes marcas.

Todas las evidencias fueron trasladas hasta la sede del Ministerio Público para su guarda y custodia. Se labró acta de todo lo actuado.

 

 

Fuente Ministerio Público