La VoZ digital | Vaticano suspende eventos en espacios cerrados por Coronavirus. Van siete muertos en Italia

2020-02-25 | 09:10

Coronavirus

Vaticano suspende eventos en espacios cerrados por Coronavirus. Van siete muertos en Italia
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Vaticano ha decidido cancelar algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus, que ha dejado sietemuertos en Italia, hasta el momento.

“En cumplimiento de las disposiciones de las autoridades italianas, se han pospuesto algunos eventos programados para los próximos días en lugares cerrados y con una importante afluencia de público”, ha señalado.

Por el momento, no se han detectado casos de coronavirus en el Vaticano

Bruni ha explicado que por el momento no se han detectado casos de coronavirus en el Vaticano y ha detallado que la Dirección de Sanidad del Estado de la Ciudad del Vaticano está en contacto con el Gobierno italiano, el ministro de Sanidad y las autoridades regionales para adoptar “las recomendaciones precisas”. Entre los eventos cancelados no se encuentran las audiencias generales, que se celebran en el espacio abierto de la plaza de San Pedro del Vaticano.

Bruni ha subrayado que se han colocado dispensadores con un desinfectante para las manos en las oficinas con acceso al Estado de la Ciudad del Vaticano y que hay una enfermera y un médico de guardia disponibles para dar asistencia inmediata en las clínicas del Vaticano en caso de que haya pacientes con síntomas similares a los del coronavirus.

El brote de coronavirus en las regiones de Lombardía y Véneto han causado ya siete muertos y más de 200 contagiados en Italia.

 

 

Fuente vanguardia