La VoZ digital | Presidente del INDI está más perdido que vaca en hipódromo

2020-02-25 | 10:11

INDI

Presidente del INDI está más perdido que vaca en hipódromo
103

Gentileza Gentileza
Una menor indígena hallada descuartizada en las inmediaciones de la Terminal y el Presidente del INDI, Edgar Olmedo, consultado sobre la problemática respondió que son nómadas, ´por eso están en gran número en Asunción.

“Ellos vienen por una cuestión de solicitud de reivindicaciones en cuanto a asistencia o acompañamiento y muchas veces es inclusive hasta cultural, porque ellos al ver que no tienen alternativas en su comunidad, y su costumbre es la recolección, vienen a realizar ese trabajo de pedir y deambular por la calle para conseguir su sustento diario. Ellos son nómadas y muchas veces migran”, dijo Olmedo a la 970 am. 

El funcionario fue consultado acerca de la situación de la menor hallada muerta, dentro de una mochila, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción. 

Olmedo dijo que los niños indígenas están expuesto a este tipo de situaciones porque vienen de sus comunidades hasta Asunción y quedan en completo estado de vulnerabilidad. 

“La presencia de niños en la calle es una problemática social y requiere de un abordaje integral de varias instituciones. No pasa por retirarlos de la calle, sino que ver la situación comunitaria”, acotó. 

El titular del INDI prometió que unas 28 instituciones están involucradas en un operativo retorno de estos nativos a sus distintas comunidades, las cuales en su mayoría son de Canindeyú, Caaguazú y Central.