La VoZ digital | En dos meses Paraguay expulsó a 25 extranjeros

2020-02-25 | 14:57

Migraciones

En dos meses Paraguay expulsó a 25 extranjeros
103



  •  


El día que expulsaron a Xiru. GENTILEZA El día que expulsaron a Xiru. GENTILEZA
Del total, 14 expulsiones se dieron por temas administrativos, y 11 por haber participado en hechos punibles.

La Dirección General de Migraciones confirmó que desde enero del 2020, ya son 25 los ciudadanos extranjeros que fueron expulsados del país. Unas 14 expulsiones fueron ejecutadas por la vía administrativa, mientras que las 11 restantes fueron efectuadas por mandatos judiciales, en consecuencia a diversos hechos punibles efectuados por los extranjeros, detallaron las autoridades.

Los expulsados son oriundos de los siguientes países:

- Brasil: 15

- Rep. Popular China: 5

- Chile: 2

- Argentina: 1

- Bolivia: 1

- Angola: 1

Los últimos expulsaron fueron un brasileño y un angoleño. En Ciudad del Este se dio la expulsión de Narcelio Augusto Menegatti, de 52 años, de nacionalidad brasileña, por disposición judicial emanada del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

Y el angoleño Tresor Lumbemba, de 38 años, involucrado en el hecho punible de falsificación de tarjetas de crédito y débito, que fue expulsado del territorio nacional por orden judicial, el 19 de febrero del corriente, en el puesto de control migratorio del Puente Internacional de la Amistad.

Destacados

Entre las expulsiones más importantes llevadas a cabo en este año fueron la de los brasielños Guillerme Antonio Vieira, alias “Xiru”, sindicado como líder de la facción criminal denominada “Primer Grupo Catarinense del Brasil”. También se cita el caso de  Venancio Antonio Lonczynski, con una condena de nueve años de prisión por adulteración de vehículos y uso de documentos falsos; y Paulino Pires, quien poseía una orden de captura en su país por abuso sexual en niños.

Desde agosto del 2018, Migraciones ya ejecutó 247 expulsiones.