La VoZ digital | Habría abusado de su hijastro de cinco años y enfrentará juicio

2020-02-26 | 07:37

Ministerio Público

Habría abusado de su hijastro de cinco años y enfrentará juicio
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Oscar Delfino pidió la elevación a Juicio Oral y Público de la causa que se le sigue a un hombre de 26 años, que está procesado por la supuesta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños del cual resultó víctima su hijastro. El caso se dio en Asunción.

Delfino abrió la carpeta fiscal para investigar la denuncia presentada ante el Ministerio Público que señala, que en fecha 24 de agosto de 2019, aproximadamente a las 10:00, en una vivienda ubicada en el barrio Seminario de Asunción, la denunciante descendió a la planta baja de su casa, acompañada de su hijo menor de 5 años.


Agrega la denuncia que la mujer pidió a su hijo que suba a la habitación junto a su “papi”, padrastro del menor, pero que el niño se negó a subir, y le señaló llorando que si ella no iba con él, no iba a subir porque el hombre lo maltrataba y pegaba.


Asimismo, en la misma fecha, aproximadamente a las 23:30 horas, la madre vuelve a consultar al menor qué específicamente le solía hacer o decir su padrastro, a lo que el niño le contó a su mamá que el ahora acusado abusó de él, y lo amenazó de que si le contaba a su madre lo golpearía.