La VoZ digital | La presente administración introdujo 119 nuevos funcionarios, dicen desde Yacyreta

2020-02-26 | 09:14

Yacyreta

La presente administración introdujo 119 nuevos funcionarios, dicen desde Yacyreta
103

Gentileza Gentileza
Desde la Entidad Binacional Ycyreta señalan que l real incremento de personal bajo la actual administración de Nicanor Duarte Frutos es de 119 funcionarios

Con relación a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación respecto a la cantidad de funcionarios incorporados en la Entidad Binacional Yacyretá, aclaramos cuánto sigue:

- Durante la administración actual se ha incorporado al cuadro permanente de la EBY un total de 174 funcionarios, de los cuales 31 incorporaciones se produjeron por Orden Judicial y 43 corresponden a funcionarios que ya estaban contratados y que han pasado al cuadro permanente. Por lo tanto, la cantidad total de nuevos funcionarios que se han incorporado bajo la administración actual es de 100 funcionarios permanentes.

Asimismo, la cantidad de nuevos funcionarios contratados bajo la administración actual es de 143 trabajadores.

De esta manera, sin tomar en cuenta los nombramientos realizados por Orden Judicial y de los contratados que han sido nombrados, el total de funcionarios incorporados durante esta administración es de 100 + 143 = 243 funcionarios permanentes y contratados.

Por otra parte, en el período que lleva la actual administración, se ha generado un total de 124 bajas del personal, en concepto de desvinculaciones, jubilaciones y otros.

Por tanto, el real incremento de personal bajo la actual administración de Nicanor Duarte Frutos es de 119 funcionarios.

Haciendo una comparación de la evolución del personal permanente incorporado a la EBY en gobiernos anteriores, tenemos que se han incorporado:
- 141 funcionarios en el Gobierno de Lugo/ Franco;
- 375 funcionarios en el Gobierno de Cartes;
- 119 funcionarios en el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

En tal sentido, con el firme propósito de seguir profundizando las reformas estructurales en materia del personal de la Entidad que permita un mejor dimensionamiento y calidad de sus recursos humanos, se ha tomando la decisión ejecutiva de suspender toda incorporación al plantel permanente de la EBY/ MD.

Esta medida rige hasta tanto se ponga en vigencia el Programa de Selección de Personal en un plazo máximo de 30 días y hasta tanto no se generen las vacancias presupuestarias para el efecto.

 

 

 

Funete EBY