La VoZ digital | TSJE busca que las personas con alguna discapacidad puedan votar

2020-02-26 | 10:31

TSJE

TSJE busca que las personas con alguna discapacidad puedan votar
103



  •  


Gentileza Gentileza
Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE señalan que a través del Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible o Mesa N°1, buscan que las personas con alguna discapacidad o adultos mayores que dejaron de sufragar por estas situaciones, lo vuelvan a hacer en las internas y municipales de este año.

La posibilidad de volver a ser parte de la historia democrática de nuestro país, a través del sufragio, es motivo de alegría por parte de los posibles beneficiarios de estos servicios.

Para llegar a la mayor cantidad de personas posible, la Justicia Electoral a través de las oficinas del Registro Electoral y la Dirección de Servicios Electorales aplica varias formas de llegar a la población.

En la ciudad de Encarnación, por ejemplo, los funcionarios distritales se ubicaron en lugares de afluencia masiva de personas, en este distrito será aplicado ambos servicios, es decir, el Voto en Casa y la Mesa Accesibles o Mesa N° 1.

Los funcionarios del Registro Electoral de Lambaré, por su parte, otra de las ciudades que contará con ambos beneficios, se realizan visitas casa por casa, igualmente en Asunción, a través de la oficina distrital de La Recoleta.

En Caaguazú, será instalada la Mesa Accesible en todos los locales de votación y en esta localidad, los funcionarios también optaron por las visitas domiciliarias.

Estas tareas se desarrollan en forma incansable teniendo en cuenta que el periodo para formar parte de estos mecanismos de accesibilidad electoral rige hasta el próximo 30 de abril con miras a los comicios municipales del 8 de noviembre.

El Voto en Casa llegará a 12 ciudades: Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación y por primera vez a Villa Hayes, Chaco.

Respecto a la Mesa Accesible o Mesa N° 1, esta será instalada en todos los locales de votación de la República.

Los electores pueden también ingresar  este enlace donde encontrarán el formulario de solicitud de ambos servicios.

 

 

Fuente TSJE