La VoZ digital | Fiscalía imputa a dos agentes de Lince

2020-02-26 | 14:15

Violencia

Fiscalía imputa a dos agentes de Lince
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Dos uniformados del grupo motorizado de policías fueron imputados por haber humillado, golpeado y robado a un padre de familia.

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Silvia Cabrera imputó a Julio Paredes y Adilio Armoa por el hecho punible de Lesión Corporal en el Ejercicio de Funciones Públicas. Ambos son agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo Lince.

Los antecedentes de la causa señalan que el 16 de setiembre de 2019, la víctima, un hombre, se desplazaba a bordo de una motocicleta, en compañía de un sobrino, sobre la avenida Félix Bogado cuando fue detenido por los agentes policiales quienes también se desplazaban en un biciclo. Ante el pedido de los uniformados el hombre detuvo la marcha y fue sometido a una inspección.

A pesar de que la víctima acataba todas las indicaciones, fue despojado de su campera y Armoa le levantó la remera, bajó el short y alumbrado sus partes íntimas con una linterna. Le exigieron la entrega de la billetera que portaba, y que contenía la suma de G. 2.800.000 que debía ser usada en los gastos de la fiesta de cumpleaños de su hijo.

Ante la negativa de la víctima a entregar su billetera lo esposaron y tiraron al suelo. Una vez reducido el hombre, uno de los agentes policiales, a quien no pudo identificar pues estaba boca abajo, le pisó el brazo. Los uniformados después lo sostuvieron del cuello al punto de dejarlo casi sin conocimiento. Cuando lo soltaron, comenzaron a propinarle golpes de puntapié en el rostro y la espalda.

Cuando llegaron refuerzos de la Comisaría 18 Metropolitana, alzaron a la víctima a la patrullera y lo llevaron a la sede policial donde fue despojado de su billetera y parte del dinero en efectivo, que se repartieron entre ambos. El policía de nombre Atilio quiso exponer publicamente a la víctima tomándole una fotografía, pero ante su negativa fue llevado al calabozo por cometer supuesta Resistencia y Extorsión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: MP