La VoZ digital | Líderes indígenas piden Justicia por crímenes de nativos

2020-02-26 | 15:29

INDI

Líderes indígenas piden Justicia por crímenes de nativos
103

Conferencia de prensa. GENTILEZA Conferencia de prensa. GENTILEZA
Los nativos exigen que se investigue unos cuatro asesinatos, que no están siendo esclarecidos. Exigen al Gobierno soluciones de fondo a la problemática de los pueblos originarios y anuncia una gran movilización.

En una conferencia de prensa, líderes de las comunidades indígenas urbanas exigieron Justicia y el esclarecimiento del asesinato de la nativa de 12 años de edad encontrada sin vida en un bolso en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Además anunciaron una movilización de 4000 personas para exigir soluciones.

Mario Rivarola, de la comunidad Avá Guaraní, agregó que son cuatro los asesinatos de indígenas que no están siendo esclarecidos, además del último caso que conmocionó a la sociedad. Pidió que el Estado debería de dar soluciones de fondo a la problemática de los pueblos originarios.

Explican que las migraciones hacia las urbes se dan por el despojo de sus tierras, son obligados a movilizarse por el crecimiento del monocultivo, la ganadería, y también por las represas.

En ese sentido criticaron fuertemente al Instituto del Indígena (Indi), a quienes criticaron por su inacción en políticas sociales, y que solo sirve como un botín político.


Conferencia de prensa.