La VoZ digital | Quieren elevar penas por fatos con Fonacide

2020-02-26 | 16:29

Educación

Quieren elevar penas por fatos con Fonacide
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA UH Imagen ilustrativa. GENTILEZA UH
El Sinadi trabajó un proyecto de Ley y solicita el acompañamiento del ministro Petta. Esperan que el MEC solicite al Congreso Nacional el tratamiento en la primeras sesiones del 2020.

El secretario general del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos viene trabajando un proyecto de Ley para endurecer las condenas por malversar los recursos del Fonacide, y solicitó el acompañamiento del Ministerio de Educación  y Ciencias (MEC).

Anunció que se reunirán con el ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín, y que este pueda solicitar al Congreso Nacional el estudio del proyecto de Ley a la vuelta del receso parlamentario.

La intención con elevar las condenas en hechos de corrupción es para que los responsables de la administración de los recursos no realicen sus negociados tan ligeramente. “Los intendentes que pensar dos veces en malversar los fondos”, indicó el representante del Sinadi.

Marecos mencionó solo en Asunción entre el 2018-2019 unos 68 mil alumnos se quedaron sin almuerzo y merienda escolar.

Añadió que en el caso de comprobarse los hechos de corrupción, que eventualmente la administración de los recursos pase al MEC para no afectar a los alumnos.


Conferencia de prensa de Miguel Marecos.